miércoles, 1 de diciembre de 2010

Qué pinta la W?

Acá, pensando para "mis adentros de yo"... no he conseguido ninguna palabra que lleve la letra "w" y que sea propia de nuestro idioma español, por esto me pregunté... ¿qué carajo hace en nuestro abecedario?  

Normalmente cuando nos paseamos por el abecedario español decimos y si la memoria no me falla: w, x, y, z.... notanto por supuesto que de esas cuatro letras que para mi son las más complejas de la lengua...la única que no tiene palabras propias es la "w"... fíjense, cuando estudiaba me explicaron algo sobre errores gramaticales; había uno de ellos que lo llamaban "barbarismo" no recuerdo si de cuarto o quinto grado pero se basaba en eso; en ajustar palabras extranjeras a nuestro idioma, Ejemplo: Waffle, Whisky.
Hay idiomas en los que no existen las letras "w, x, y, j", son simples letras que utilizan para expresar palabras de afuera. Ahora; ¿Quién fue el que dijo que eran 26 letras? :S


No hay comentarios: